lunes, 8 de febrero de 2016

Causas y tratamiento para la candidiasis oral en los bebés

¿Cómo tratar la candidiasis oral en los bebés? La candidiasis es una infección por levaduras de la membrana de moco que recubre la boca y la lengua. El nombre alternativo de la candidiasis es candidiasis oral.

tratar la candidiasis oral en los bebés_545


Causas, incidencia y factores de riesgo

El cuerpo alberga normalmente una variedad de gérmenes, incluyendo bacterias y hongos. Algunos de estos son útiles para el cuerpo, algunas producen daño ni beneficio, y algunos pueden causar infecciones dañinas. Candidiasis bucal ocurre cuando un hongo llamado Candida overgrows en su boca. Una pequeña cantidad de este hongo vive en la boca la mayoría del tiempo. Generalmente se mantiene bajo control por su sistema inmunológico y otros gérmenes que normalmente también viven en la boca.

Sin embargo, cuando su sistema inmunológico está débil o cuando mueran las otras bacterias normales, el hongo puede cubran. Los siguientes factores pueden incrementar las probabilidades de desarrollar candidiasis bucal:

Los siguientes factores pueden incrementar las probabilidades de desarrollar candidiasis bucal:
  • Estar en mal estado de salud
  • Ser muy viejo o muy joven
  • Tener una infección por el VIH o SIDA
  • El uso prolongado o altas dosis de antibióticos
  • Recibir quimioterapia o medicamentos que debiliten el sistema inmunitario
  • Tomando medicamentos esteroides

Candidiasis es frecuente en niños. No se considera anormal en niños a menos que dure más de un par de semanas.

Personas que tienen diabetes y tienen altos los niveles de azúcar son más propensos a contraer la candidiasis en la boca (algodoncillo). Esto es debido al hecho de que el azúcar extra en la saliva actúa como alimento para la Candida.

Véase tambiénCura candida albicans micosis usando aceite de coco

Tomar altas dosis de antibióticos o tomar antibióticos durante mucho tiempo también incrementa el riesgo de candidiasis oral. Cuando están abusados de los antibióticos, algunas de las bacterias saludables que ayudan a evitar que Candida crece demasiado se matan. Personas con prótesis dentales mal ajustadas también son más propensos a contraer candidiasis bucal.

Síntomas: Muguet en el bebé

Candidiasis bucal aparece como lesiones blanquecinas, aterciopeladas en la boca y la lengua. Debajo el material blanquecino, hay tejido rojo que puede sangrar fácilmente. Las úlceras pueden aumentar lentamente en número y tamaño.

Signos y exámenes
Al doctor o dentista casi siempre puede diagnosticar candidiasis bucal observando la boca y la lengua. Las úlceras tienen una apariencia distinta. Si el diagnóstico no es claro, uno de los siguientes exámenes se puede realizar para buscar Candida:
  • Cultivo de lesiones de la boca
  • Examen microscópico de raspados de boca

Tratamiento
Para la candidiasis en niños, a menudo no se necesita tratamiento. Consigue generalmente mejor por sí mismo dentro de 2 semanas. El médico puede prescribir un medicamento antimicótico si tienes un caso severo de candidiasis bucal o un sistema inmunitario debilitado.

Estos productos suelen utilizarse de 5 a 10 días. Si no funcionan, se pueden prescribir otros medicamentos.

Véase también12 remedios caseros: el mejor tratamiento para la candidiasis oral

Expectativas de
Candidiasis bucal en bebés puede ser dolorosa, pero es raramente grave. Debido a la molestia, puede interferir con comer. Si mejoran por su cuenta dentro de 2 semanas, llame a su pediatra.

En los adultos, se pueden curar candidiasis en la boca. Sin embargo, el pronóstico a largo plazo depende de su sistema inmunológico y la causa del problema inmune.

A su médico
Llame a su médico si:
  • Su bebé ha tenido úlceras similares a candidiasis bucal en la boca durante al menos 2 semanas.
  • Su bebé está comiendo mal debido a las llagas.
  • Eres un adolescente o un adulto con úlceras similares a candidiasis bucal.
  • Usted tiene dolor o dificultad para deglutir.
  • Tiene síntomas de candidiasis bucal y eres VIH positivo, recibiendo quimioterapia o toma medicamentos para inhibir su sistema inmunitario.

Prevención
Si usted consigue a menudo candidiasis, el médico puede recomendar tomar medicamentos antimicóticos regularmente para evitar infecciones de repetición. Si un bebé con candidiasis bucal está lactando, hable con su médico sobre maneras de prevenir las infecciones futuras, como un medicamento antimicótico.

Esterilice o descarte cualquier chupete. Alimentados con biberón de los bebés con candidiasis bucal, deshacerse de los pezones y compre unas nuevas, como la boca del bebé comience a curarse de la candidiasis oral. Artikel fuente: boldsky.com
 
Back To Top